HISTORIA
La señora Felisa Rincón de Gautier Vda. de Gautier ha sido una de las más prominentes figuras puertorriqueñas del siglo veinte y probablemente la más condecorada en el devenir histórico de Puerto Rico. El reconocimiento a su labor y el cariño hacia su persona trascienden las líneas partidistas nacionales y los límites geográficos de nuestra isla.
La Fundación Felisa Rincón de Gautier fue creada el 9 de diciembre de 1985 para perpetuar la extraordinaria aportación de doña Fela a Puerto Rico y en particular a los derechos de la mujer puertorriqueña. Su vida de servicio debe ser fuente de inspiración para la juventud puertorriqueña y servir como modelo de responsabilidad ciudadana. Además, ella representa, los ideales de una administración municipal honesta, eficiente y humanitaria.
La Fundación es una entidad apolítica sin fines pecuniarios. Sus fondos provienen de aportaciones o donativos de sectores públicos y privados. La Corporación es regida por una Junta de Directores electa por sus miembros.
OBJETIVOS
El propósito general de la Fundación Felisa Rincón de Gautier es desarrollar en nuestra sociedad aquellos valores humanísticos que contribuyen al progreso de la comunidad puertorriqueña. Los objetivos específicos son los siguientes:
Fomentar el desarrollo de la administración municipal de Puerto Rico.
Proveer a la juventud modelos que motiven positivamente en su conducta pública y privada.
Custodiar y preservar por su valor histórico el Casa Museo Felisa Rincón de Gautier.
Contribuir al conocimiento del rol de la mujer en nuestra sociedad.
VISIÓN
La Fundación Felisa Rincón de Gautier promueve la superación personal y comunitaria de nuestro pueblo, en especial la mujer, para ser creadores de una mejor sociedad teniendo como rol la figura histórica de doña Felisa Rincón de Gautier.
MISIÓN
“Mantenemos vivos los ideales de justicia social, buena administración de doña Felisa en nuestras obras.”
A través del encuentro con la memoria de la vida y obra de Felisa Rincón de Gautier, la Fundación fomenta reconocer y ayudar la labor de la mujer en nuestra sociedad. Promoviendo el servicio público, la sana administración y ofreciendo talleres educativos a poblaciones marginadas como lo son las confinadas (jóvenes y adultas), y Ferias de Salud en áreas desventajadas.