El pasado viernes 3 de noviembre se hizo entrega de la Medalla Felisa Rincón de Guatier al Servicio Público, nuevamente de manera presencial, en el restaurante Antonio’s de Condado.
Esta distinción fue establecida como iniciativa y legado de la propia doña Felisa para cumplir con uno de los objetivos de la Fundación, que es proveer personajes modelos para la juventud, especialmente para las niñas y mujeres jóvenes
Se otorga el premio a mujeres que han demostrado su compromiso con el servicio público mediante logros extraordinarios y servicios distinguidos en su área de especialización o bien por las responsabilidades que le han sido encomendadas como líder del sector público o privado en campos tales como: política, gobierno (especialmente en el área de salud pública, cuidado y desarrollo del niño), área laboral, educación, ciencias, artes, deportes, cultura, comunicaciones, leyes, humanidades y la preservación histórica o ambiental. Deberá poseer, igual que doña Felisa, las cualidades de un verdadero servidor público y ser motivo de orgullo e inspiración para mujeres en diferentes ambientes, especialmente para la juventud y para los menos privilegiados. También deberá ser ejemplo que indique que la oportunidad existe y que depende del individuo aprovecharla para alcanzar sus metas.
Se hizo entrega de la Medalla a la Sra. Maria Clara Monserrate, por su trabajo en favor del acceso de la educación a jóvenes de bajos recursos para mejorar su calidad de vida actual y futura, y la Medalla a la Srta. Adriana Mattei-Sosa, quien trabaja a favor de las personas con diversidad funcional, especialmente aquellos con limitaciones visuales.