DOÑA FELISA RINCÓN DE GAUTIER
Felisa Rincón de Gautier, Doña Fela, como la conocía todo Puerto Rico, nació en Ceiba el 9 de enero de 1897, sus padres eran abogado y maestra respectivamente, tenía trece hermanos, 8 de padre y madre, los cuales cuidó cuando su mamá falleció.
Estudió en las escuelas públicas, fue farmacéutica práctica y hábil para la costura lo que la llevó a establecer una casa de modas en el área del Viejo San Juan, conocida como Felisa’s Style Shop y Felisa’s Store junto a una floristería.
En 1932, en Puerto Rico se otorga el voto para la mujer y doña Fela dio inicio a su participación en la actividad política y pública en el Partido Liberal y en el Partido Popular Democrático. Años más tarde, 1946, fue nombrada Alcaldesa de San Juan dando inicio a una serie de cambios en la Capital.
La honestidad y buena administración fueron las características que mejor describen los 22 años de gobierno de doña Fela, Se preocupó principalmente por la salud y las obras públicas de San Juan, razones por la cual se creó el Hospital Municipal en terrenos de lo que hoy es el Centro Médico y ocho centros de diagnóstico y tratamiento (CDT’s). Esos centros de diagnóstico se establecieron en distintas áreas de la Capital para proveer atención médica y medicinas a los residentes de escasos recursos.
Entre las obras públicas construyó y reconstruyó calles, avenidas, parques, plazas y escuelas maternales.
Recibió once Doctorados Honoris Causa, premios, distinciones y menciones honoríficas de varios países, los cuales reconocían la labor realizada por ella.
Doña Felisa murió en San Juan el 16 de septiembre de 1994 a sus 97 años y está enterrada en el Cementerio Municipal del Barrio Monacillos de Río Piedras.